buscar noticiasbuscar noticias

¡VAN POR SÉPTIMO ANILLO TRICOLOR!

Mexicanos Julio Urías, por Dodgers y Héctor Velázquez, por Medias Rojas, presentes en el Clásico de Otoño

¡PLAY BALL! Arranca el Clásico de Otoño en el Fenway Park de Boston con la presencia de los mexicanos Julio Urías, con los Dodgers y Héctor Velázquez, en Medias Rojas.¡VAN POR SÉPTIMO ANILLO TRICOLOR!

Ciudad de México

Las temporadas de los lanzadores mexicanos Julio Urías, con los Dodgers de Los Ángeles y Héctor Velázquez, en los Medias Rojas de Boston, han sido tan distintas que nadie hubiera apostado porque llegaran a la Serie Mundial en las condiciones que lo harán a partir de hoy martes, cuando arranque el Clásico de Otoño en el Fenway Park de Boston.

El sonorense Velázquez consiguió siete triunfos en 85 entradas, pero inexplicablemente no ha aparecido en los playoffs y será complicado verlo en la máxima cita de las Grandes Ligas, aunque de ganar su novena él recibirá el anillo de campeón.

Urías nació en Culiacán y una lesión lo alejó del montículo cerca de un año. Nadie esperaba que regresara en 2018, pero lo hizo en las últimas semanas y convenció a su mánager para incluirlo en el roster, así que después de cuatro episodios lanzados y una victoria, se consolidó como un arma efectiva contra las ofensivas rivales y buscará emular a Fernando Valenzuela, quien se coronó con los Dodgers en 1981.

Cualquiera de los dos se convertirá en el séptimo lanzador mexicano en ganar la Serie Mundial. El primero en la lista fue Horacio Piña, quien ayudó a los Atléticos de Oakland a obtener el triunfo, en 1973. Seis años después, Enrique Romo se erigió monarca con Pittsburgh, mientras que Fernando Valenzuela fue pieza fundamental en 1981 para que los Dodgers derrotaran a los Yanquis de New York

Jorge "Charolita" Orta (Reales, 1985), Erubiel Durazo (Diamantes, 2001) y Benjamín Gil (Angelinos, 2002) cortaron la racha de lanzadores, siendo los únicos peloteros de campo con anillo de campeones.

Alfredo "Patón" Aceves regresó a la tradición de pítchers con los Yanquis, en 2009, mientras que el reynosense Jaime García y Fernando Salas lo lograron para el mismo equipo: San Luis, en el 2011.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD