Reynosa

Van por Récord Guinness

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 13 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Van por Récord Guinness

Tres grupos de ballet folklórico de igual número de instituciones educativas preparatorias de Reynosa vistos durante el que fue su último ensayo.

Tres grupos de ballet folklórico de Reynosa se aprestan a participar en el Récord Guinness La Bamba 2018 a celebrarse en Jalapa, Veracruz el 18 de noviembre.

"El año pasado bailaron 1,700 parejas y en esta ocasión se pretende romper el récord con la presencia de un mayor número de ellas por lo que nosotros los representativos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 07, los del Centro de Bellas Artes Múgica y también los del CETIS 71, ya estamos listos para estar presentes en ese trascendental evento", informó Pedro García García, maestro de danza del COBAT 07.

Fue ayer precisamente en las instalaciones de este plantel en donde llevaron a cabo el último ensayo que realizaron en forma conjunta y así concluyen los bailables que ejecutaron a lo largo de más de dos meses.  

Dijo que en sí serán 30 las parejas que representarán a Reynosa, 20 irán por parte de los tres grupos de jóvenes y otro más infantil denominado Acuarela Mexicana formado por 10 parejas.

Un día antes de la presentación que tendrán en el Récord Guinnes, bailarán en el zócalo del puerto de Veracruz. 

"Para nosotros será un gran honor estar en dicha celebración y pues vamos a dar lo mejor de nosotros en dicha presentación y más porque llevamos una gran responsabilidad, el representar a esta ciudad", puntualizó García García.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA