buscar noticiasbuscar noticias

Van por quebrantos en Pemex y la CFE. Auguran denuncias penales

Indaga casos la Auditoría Superior de la Federación

“Va en serio, nadie por encima de la ley, de cualquier partido político y cualquier funcionario de cualquier nivel en cualquier entidad del país, estamos trabajando precisamente para la legalidad y sobre todo la lucha contra la corrupción”, advirtió.

Van por quebrantos en Pemex y la CFE. Auguran denuncias penales

Va en serio, nadie por encima de la ley, de cualquier partido político y cualquier funcionario de cualquier nivel en cualquier entidad del país*. Erasmo González Robledo, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados

Cd. Victoria, Tam.- El diputado federal por Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, reveló que la Auditoría Superior de la Federación cuenta con más de mil 300 averiguaciones que podrían derivar en acciones penales contra servidores públicos del pasado Gobierno Federal por presuntos quebrantos al erario, en donde mencionó casos en las empresas paraestatales de Pemex y CFE, como ejemplo.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados apuntó como ejemplo la venta de la planta productora de hidrógeno de la refinería Francisco I. Madero.

“Es una planta que estuvo vendida como un activo casi regalado cuando tenía un valor en libros superior, y no nada más eso sino también la venta de activos en la Comisión Federal de Electricidad hubo un manejo irregular, por supuesto que hay hechos más relevantes de recursos federales en el tema de seguridad, en el tema de salud y en el tema de educación”.

González Robledo dijo que se le pedirá al titular de la Auditoría Superior de la Federación que en caso de hallar casos de corrupción estos se turnen inmediatamente a la Fiscalía General de la República ya que estos deben ser resueltos a través de la vía penal.

“De que van a haber acciones legales contra quien resulte responsable las va a haber, y no las va a aplicar la Auditoría, las va a aplicar en este caso el nuevo procurador, el nuevo fiscal de la Federación”.

Finalmente recalcó que será a más tardar el 31 de octubre cuando la Cámara de Diputados emita un dictamen sobre las cuentas públicas federales del ejercicio fiscal 2016, así como aclaró que el ejercicio fiscal 2017 le tocará ser revisado por la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión el próximo año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD