buscar noticiasbuscar noticias

‘Urge mantenimiento a transporte público’: Óscar Salinas

Atienden quejas de usuarios por las malas condiciones de las unidades de diversas rutas

La queja constante de los usuarios del transporte público de Reynosa, por las malas condiciones en las que se encuentran las unidades, será uno de los objetivos de la comisión de vialidad y transporte, principalmente enfocadas a las rutas que llegan hasta la periferia de la ciudad.

Hay quejas por las condiciones de las rutas del transporte público en Reynosa, Cabildo va por plan de mejora, incluyendo las vías de circulación.‘Urge mantenimiento a transporte público’: Óscar Salinas

“Apenas recibimos la comisión y  la lista de pendientes es grande, primero por el mantenimiento que les urge a las unidades del transporte púbico, hay muchas que llevan años en funcionamiento y que ya no están en condiciones de estar en las calles, la otra es el tema de los pavimentos, los baches, con caídos,  otros lugares donde solo hay tierra, todo eso perjudica el servicio”.

Al haber ocupado anteriormente la delegación de transporte en Reynosa, explicó que se debe crear un estudio que evidencie las condiciones en que las rutas circulan, a fin de especificar cuánto recurso es necesario para adquirir nuevos vehículos y aplicar el plan de modernización.

Las unidades del transporte público de Reynosa, también conocidas como “peseras”, son el medio para miles de obreros, estudiantes y ciudadanía en general para llegar desde la zona centro hasta las carreteras a San Fernando, Monterrey o Rio Bravo.

Por ello, en el plan de obras del 2022, ante cabildo la comisión buscará reorganizar al transporte, agregando proyectos de pavimentación en la periferia de Reynosa. “No se puede tener unidades en buen estado si las calles no lo permiten, por ejemplo en las colonias alejadas hay calles sin pavimento, con tierra donde se daña los camiones, es necesario trabajar con la delegación local para que se haga una reestructura”.

El regidor no descarto que esto pudiera promover la creación de nuevas conexiones entre las rutas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD