buscar noticiasbuscar noticias

Van por litros de mil mililitros

Especificarán las nuevas obligaciones que deben seguirse

Ciudad de México.

Van por litros de mil mililitros

La Secretaría de Economía informó que entrará en vigor la nueva normatividad para las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel en el que se especificarán las nuevas obligaciones que deben seguirse para la medición y despacho de combustibles para lograr que se vendan litros completos.

El 8 de octubre entrará en vigor la NOM-005-SCFI-2017 “Instrumentos de medición-Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos con un gasto máximo de 250 L/min-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo (litros de a litro) y acorde con lo que hayan pagado precios correctos”, explicó la dependencia.

En un comunicado de la Secretaría de Economía, a cargo de Graciela Márquez, se explicó que esta norma “ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”.

Con la nueva normatividad los equipos deberán de registrar ajustes o “alteraciones” al sistema de medición o despacho de gasolina, es decir, detallar volumen medido y efectivamente despachado, cambio de precio, accesos al sistema electrónico, particularmente la apertura de puertas,  acceso al modo de programación, cambio de fecha y hora del sistema y actualización de los programas de cómputo incluyendo las versiones a la que se actualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD