buscar noticiasbuscar noticias

Van por la pena capital contra el multiasesino

Niegan extensión requerida por la defensa para presentar detalles contra la pena de muerte

El Gobierno negó la extensión requerida anteriormente por la defensa legal de Patrick Wood Crusius.Van por la pena capital contra el multiasesino

McAllen, Tx.

El Gobierno de los Estados Unidos negó formalmente la extensión requerida anteriormente por la defensa legal de Patrick Wood Crusius, -principal sospechoso de perpetrar el tiroteo del 3 de agosto en Walmart-, para realizar una presentación que detallaría el por qué no se debe de buscar la pena de muerte en el juicio.

David Lane, abogado defensor del acusado, declaró que, debido a que la investigación que ha hecho el equipo legal defensor se afectó por la pandemia del Covid-19, se instó al gobierno a extender la presentación al mes de octubre.

“Lo que buscábamos era una extensión para presentar al gobierno el por qué no deben de buscar la pena de muerte”, dijo Lane.

Por lo que la defensa cuenta hasta el 30 de julio para dar a conocer la presentación, sin embargo, Lane declaró que no se llevaría cabo ya que no se cuenta con elementos suficientes.

“La pandemia nos detuvo a reunirnos con testigos, con expertos que pudieran haber evaluado al señor Crusius, lo cual es sumamente importante”, dijo. “No pueden evaluarlo, no podemos presentar porque la pandemia paró todo”, añadió.

“En esta presentación es en donde pudimos haber dado a conocer que mi cliente llegó a la cárcel en un estado psicótico, que cuenta con un historial de estados mentales y que incluso estuvo en educación especial a lo largo de su desempeño escolar”, declaró Lane.

Explicó que el equipo legal debe realizar entrevistas en persona, cara a cara y uno a uno con el cliente, la familia del cliente y otros testigos que están familiarizados con él, con su vida, historia familiar o quién apoyaría una sentencia menor a muerte.

En los documentos, se alega que se necesitarán múltiples entrevistas para establecer la confianza, generar sensibilidad, información y realizar una investigación exhaustiva y confiable de la historia de vida.

“Las entrevistas en persona también son necesarias, no solo para obtener el testimonio atenuante de un testigo, sino también como posible evidencia física atenuante, como documentos, fotografías u otros registros que un testigo puede poseer”, declara la defensa. “Es necesario proporcionar al cliente una defensa de acuerdo con garantías constitucionales relevantes para un procedimiento de sentencia capital”, se agrega.

El pasado 24 de julio, el equipo defensor de Cruisus presentó al Fiscal de los Estados Unidos una moción para que se considerara la decisión de buscar la pena de muerte como consecuencia.

En una respuesta oficial, enviada a una Corte federal el fiscal John Bash argumenta que el Departamento de Justicia de EU tiene todo el derecho de decidir si busca la pena de muerte en contra de Patrick Crusius, acusado de matar a 23 personas en la mayor masacre ocurrida en esta ciudad, ocurrida el 3 de agosto.

“El Gobierno y el Fiscal General William Barr están siendo injustos e irrazonables con esta decisión ya que no podremos presentarles la evidencia necesaria para que reconsideren la pena de muerte”, señaló Lane. (Con información de El Diario de El Paso)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD