buscar noticiasbuscar noticias

Van por la cuarta semana sin libros

Esperan que lleguen antes de concluir este mes

El Mañana/ Staff.- A más de tres semanas de que el ciclo escolar 2019-2010 haya comenzado para más de 140 mil estudiantes de educación básica en Reynosa, los que cursan cuarto, quinto y sexto grado de primaria, carecen de algunos libros, por lo que las materias de geografía, español, matemáticas, entre otras, se imparten con didácticos del periodo pasado.

Improvisan. Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado en algunas materias.Van por la cuarta semana sin libros

No alcanzan los libros porque en este ciclo escolar se rebasó la cantidad que esperábamos, es decir, en las preinscripciones de febrero nos decían por ejemplo que había 100 estudiantes en un lugar y resultó que fueron 150*. Georgina Aparicio H. Crede Reynosa

imagen-recuadro

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández atribuyó este fenómeno a los procesos de preinscripciones, donde la cantidad de alumnos fue menor a la que actualmente se encuentra en las aulas.

“No alcanzan los libros porque en este ciclo escolar se rebasó la cantidad que esperábamos, es decir, en las preinscripciones de febrero nos decían por ejemplo que había 100 estudiantes en un lugar y resultó que fueron 150, entonces nosotros nos quedamos con el número preliminar, es decir de aquellos estudiantes que fueron inscritos correctamente”.

Para solucionarlo, ya se envío un oficio a la Secretaria de Educación Pública y del Estado, por lo que de acuerdo a estimaciones, el material debería llegar antes de concluir el mes en curso.

Por el momento las niñas y niños afectados, reciben clases con libros del periodo 2018-2019.

”Lo que pasa es que el contenido es el mismo lo único que cambio para este periodo fueron las pastas, las portadas, pero son los mismos ejercicios y contenido, teníamos algunos en la bodega entonces estamos combatiendo ese rezago con este material”.

Por lo pronto se pide paciencia a los docentes, quienes se ven obligados a formar grupos de estudiantes para impartir los conocimientos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD