buscar noticiasbuscar noticias

Van por ‘fast track’ en hidrocarburos

Convocan a los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Energía para que tracen la ‘ruta crítica de análisis’

Ciudad de México

Van por ‘fast track’ en hidrocarburos

En plena Semana Santa, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados pretende acelerar el desahogo de la reforma a la Ley de Hidrocarburos que envió el Presidente López Obrador el viernes pasado.

El grupo parlamentario notificó ayer a la Mesa Directiva la convocatoria a los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Energía para que mañana tracen la “ruta crítica de análisis” de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos propuesta por el Ejecutivo federal.

Tras la Semana Santa, al periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión le restan apenas cuatro semanas de trabajo. Además de su desahogo en San Lázaro, el procedimiento debe concluir en el Senado.

En esa tesitura, la Oposición exigió el desarrollo de un parlamento abierto para analizar el contenido de la iniciativa presidencial.

La propuesta del Ejecutivo incluye la suspensión de permisos a entes privados cuando representen un riesgo para la “seguridad nacional, la seguridad energética o la economía nacional”.

Horas después de que Morena dejara entrever que pretende apurar la aprobación de la iniciativa, las bancadas del PRD y del PAN rechazaron un escenario fast track.

“Desde el grupo parlamentario del PRD nos pronunciamos por una reforma que realmente garantice la seguridad energética del país, que permita la modernización de Pemex y atienda el derecho de los mexicanos a las energías limpias”, planteó la coordinadora del sol azteca, Verónica Juárez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD