buscar noticiasbuscar noticias

Van por esquema ‘3-V’

Los docentes en Tamaulipas y en otros estados recibirían la vacuna CanSino de una sola dosis

La representación en Reynosa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vigilará que después de que sea aplicada la vacuna en contra del Covid-19 al magisterio, existan condiciones óptimas para un regreso a clases.  Esto incluye la garantía en las escuelas de gel antibacterial, lociones sanitizantes, cubrebocas, limpieza de salones, áreas administrativas, y otros puntos de convivo.

El mañana Staff.Van por esquema ‘3-V’

La representante Gloria Margarita Gámez Zúñiga señaló que esto se agrupa en un programa llamado “3-V” relacionado a la vacuna, voluntad y el color verde del semáforo. 

“Hay muchas condiciones que se deben revisar antes de fijar una fecha para el regreso a clases, el comité se está encargando de todos estos aspectos, pero nosotros exigiremos que sea después de la vacuna, con la voluntad y la permanencia del semáforo en verde, que existan herramientas que nos aseguren que el riesgo de contagiarnos en nuestras funciones será mínimo”.

Señaló que además se debe trabajar en resolver el abastecimiento de agua potable y de electricidad en algunas escuelas donde se ha denunciado la falta de servicios. 

Datos oficiales indican que en Reynosa, se pudieran vacunar a más de 5 mil empleados educativos. “Todos tienen que recibir la vacuna, desde el que está frente a clases, el personal de apoyo, los directivos, incluso los que están como intendentes o administrativos, porque es un circulo, hay muchos compañeros que se han contagiado y que han perdido la vida a raíz de este virus aún a la distancia, estos temas se han estado platicando, somos alrededor de 5 mil los que tendremos la vacuna”.

¿HAY CONFIANZA?

El gobierno federal por su parte anunció que los docentes en Tamaulipas y en otros estados recibirían la vacuna CanSino de una sola dosis, a diferencia de la Pfizer que se ha aplicado en nuestro estado y que requiere 2 tomas.

Ante la incertidumbre que este fármaco genera, agregó: ”El magisterio debe tener la confianza de que cualquiera que sea el proveedor ya está revisado por las autoridades, que la efectividad es alta, el llamado es a colocarse la vacuna”.

Recientemente en esta ciudad fronteriza se llevo a cabo un reunión con el Secretario General del SNTE en la sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez en donde se revisaron aspectos de la vacunación y el regreso a clases. 

Nosotros exigiremos que sea después de la vacuna, que existan herramientas que nos aseguren que el riesgo de contagiarnos en nuestras funciones será mínimo”. Gloria Gámez, SNTE Reynosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD