buscar noticiasbuscar noticias

Van por cosecha récord

Se augura buena temporada de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno

Los predios agrícolas tienen una buena humedad.Van por cosecha récord

San Fernando, Tam.- Remigio García Padilla, aseguró que se augura una buena cosecha de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno al tenerse una buena humedad en los predios agrícolas.

El agricultor aseguró que éste ciclo agrícola será bueno para los productores temporaleros, pero hay que trabajar “duro” y tener mucha fe, para que las condiciones climatológicas se continúen dando como hasta ahora.

Cientos de productores del Valle de San Fernando, ya aplicaron la simiente y esta ya germinó y está en pleno desarrollo la planta de este cultivo.

En esta zona de la entidad se cultivan alrededor de 260 mil hectáreas de sorgo dentro de este ciclo agrícola y de continuar las condiciones climatológicas, se tendrá una cosecha récord.

Reveló que en años de buena humedad en esta zona temporalera, se han logrado levantar más de 800 mil toneladas de grano rojo, cosechas que son comercializadas en entidades del interior de la república mexicana.

Toda la cosecha de sorgo que se levanta en Tamaulipas, se utiliza para el procesamiento de alimento para a las granjas de engorda de aves de corral y porcinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD