buscar noticiasbuscar noticias

Van por capacitaciones a los policías estatales

El curso se aplica de forma técnica y operativa, antes, durante y después de las contrataciones

Los elementos de la policía estatal deben seguir cursos y capacitaciones constantes apegadas a los derechos humanos, protección a las familias y a los menores, a fin de eliminar los perjuicios y disminuir las quejas entre los uniformados.

Van por capacitaciones a los policías estatales

Se busca que los niños vean a un elemento de la policía estatal como una persona que lo puede proteger y a quien puede denunciar, no alguien de miedo”. René MedellÍn, Jefe de la Oficina


De acuerdo con el jefe de la oficina del gobernador, René de Jesús Medellin Blanco, el tema se aplica de forma técnica y operativa, antes, durante y después de las contrataciones. 

“Esto es algo muy importante para nuestras corporaciones de seguridad, ellos se preparan de forma técnica y operativa para dar buen trato a la población, respetando los derechos humanos de las familias y de los menores, son capacitaciones constantes que ya se imparten, que son prioridad, somos el único estado que tiene una policía social en ese sentido para incrementar los temas de confianza”.

Explicó que además de las capacitaciones que reciben los uniformados, se trabaja en planes de acercamiento infantil, en donde los uniformados acuden a preescolares y grupos de aprendizaje primarios para generar confianza. 

“Se busca que los niños vean a un elemento de la policía estatal como una persona que lo puede proteger y a quien puede denunciar, no alguien de miedo, el uniformado es quien debe cuidar por la vida, salud e integridad de las familias”.

Medellín Blanco, que asistió a la exposición más reciente de seguridad en Reynosa, dijo que atienden las quejas que llegan a la corporación, y que a raíz de ello han visto incrementos en la confianza de la ciudadanía, sobre todo en el acompañamiento carretero. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD