buscar noticiasbuscar noticias

Van pocos cambios en delegaciones

“La iniciativa señala hasta 180 días para reglamentar la función de la Federación en las entidades, en este caso de Tamaulipas ha habido pocos cambios y algunas renuncias, alrededor de 12 o 13 delegaciones”, dijo.

Van pocos cambios en delegaciones

En algunos casos los titulares renuncian, en otros no se puede abandonar hasta que nos digan que viene el titular porque hay que entregar oficinas* Eliseo Castillo Tejeda, delegado de Gobernación en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El nuevo Gobierno de la República cuenta con un lapso de 180 días para llevar a cabo la entrega de nombramientos en las distintas delegaciones federales, y hasta el momento han sido pocas las dependencias federales en donde ya se han efectuado cambios, indicó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda.

Algunas de las delegaciones en donde ya se han efectuado cambio de titulares son el ISSSTE, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conagua, Liconsa y Diconsa (las cuales fueron fusionadas bajo el nombre de Seguridad Alimentaria Mexicana e incorporadas a Sagarpa), y la Octava Zona Militar.

“En algunos casos (los titulares) renuncian, en otros no se puede abandonar hasta que nos digan que viene el titular porque hay que entregar oficinas, computadoras, pero finalmente es una decisión de las oficinas centrales”, agregó.

Castillo Tejeda señaló que sin embargo algunas delegaciones ya han sufrido cambios estructurales como Segob, la cual anteriormente llevaba el tema de la Seguridad Pública.

“Antes teníamos al CISEN, la Policía Federal, pero ya eso pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD