buscar noticiasbuscar noticias

Van por pedigüeños en calles de la ciudad

Brownsville, Tx.- Se mantiene activa la ordenanza que prohíbe la presencia de pedigüeños en las calles, sin embargo no se logra erradicar la problemática.

Trabajo. Por disposición municipal no deben permanecer en la vía pública pedigüeños.Van por pedigüeños en calles de la ciudad

J. J. Treviño, portavoz de la policía en Brownsville, dijo que los oficiales se mantienen atentos en las calles, realizando operativos para evitar que personas se mantengan en cruceros.

Dio a conocer que las personas que hacen regularmente este tipo de actividad en la vía pública, puede ser víctimas de arrestos, que así lo establece la ley en la ciudad de Brownsville, luego de su aprobación.

Oficiales del departamento de la policía, aplican esta normatividad para personas que piden dinero, así como para aquellas que venden de manera ambulante en la vía pública.

La ciudad de Brownsville autorizó recientemente la ley que busca erradicar de las calles a los pedigüeños y personas que realizan actividades ambulantes en la vía pública en esta ciudad y para ello cuenta con el departamento de policía para hacer cumplir la ley.

La iniciativa se formuló en tres fases, donde inicialmente se estableció una fase informativa, posteriormente alerta preventiva y finalmente la ejecución de la ley, donde éste es el último recurso con el arresto de quienes no respeten la ley.

Para hacer efectiva esta ley municipal, las autoridades exhortan a la población a no participar dando dinero a estas personas que ya han anunciado la permanencia de quienes han hecho esta actividad su forma de vida.

La ley busca la protección del indigente así como los conductores, evitando percances fatales sin embargo este reducido grupo esta consiente de la medida, no están dispuestos a arriesgar sus vidas por unas monedas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD