buscar noticiasbuscar noticias

Van los demócratas por votantes latinos

Emprenden una campaña bilingüe que incluye correos electrónicos, llamadas por teléfono; destacan la importancia de votar

McAllen, Tx.

Demócratas de Texas buscan voto latino.Van los demócratas por votantes latinos

La estrategia incluye el lanzamiento de un digital solo en español llamado “M’hija”.

“Es un diálogo entre una madre y una hija que discuten la importancia de votar. Les recuerda a los latinos el poder que tienen y cómo esta elección nos afectará a todos”, dijo el representante estatal Rafael Anchía.

“Nos ha atacado. Nos ha culpado de todo tipo de cosas. Nos ha llamado ilegales y criminales, no nos ha hablado con el respeto que merecemos como trabajadores y empresarios esenciales”, dijo Anchía, quien agregó que confía en que Biden “cambiará el chip” de la conversación y tratará a los hispanos con respeto.

El representante federal, Vicente González, dijo que su distrito del sur de Texas se ha visto afectado de manera desproporcionada por el coronavirus y culpa de ello a una mala respuesta federal.

“En mi distrito, en una zona de 850 mil habitantes, casi 1 mil 700 han muerto. Diez por ciento de los muertos en Texas son personas latinas”, dijo González.

“Ir a votar es la manera en que se castiga a un mal político. Lo que ha hecho Trump es ofender a nuestra comunidad. Necesitamos levantarnos y registrarnos para votar. Podemos hablar todo lo que queremos y quejarnos pero si no votamos de nada sirve”.

Tanto los legisladores como la representante federal Sylvia García, demócrata por Texas, instaron a los latinos a registrarse para votar antes del 5 de octubre, si aún no lo han hecho. Y les exhortan a no solo ir a votar el 3 de noviembre, sino que también lleven a sus amigos y familiares elegibles a las urnas, observando los protocolos para el Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD