buscar noticiasbuscar noticias

Van contra incidencia de males masculinos. Mes de la Salud del Hombre

La detección oportuna es la clave para prevenir cáncer de próstata

Edinburg, Tx. - Los servicios de salud del condado están impulsando una campaña con la que se pretende hacer conciencia sobre la salud masculina.

Chequeo. Promueven la detección oportuna y la prevención entre varones.Van contra incidencia de males masculinos. Mes de la Salud del Hombre

La detección oportuna es la clave para reducir la incidencia de enfermedades, se ha comprobado que en el 60 por ciento del diagnostico de enfermedades están en etapas avanzadas.

El Tribunal de Comisionados se suma al Mes Nacional de la Salud del Hombre, emitiendo una resolución para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la salud masculina y alentar a los hombres a vivir vidas más largas y saludables a través de la detección temprana y el tratamiento de enfermedades.

Cada año, se observa el mes de junio como el mes nacional de la salud masculina y la semana previa al Día del padre se conoce como la semana de concientización sobre la salud de los hombres.

“Nuestros números aquí en el Valle son extremadamente altos para el cáncer de próstata”, notó Eduardo Olivares, Director Administrativo de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo.

Con una corbata azul en apoyo para crear conciencia en la salud de los hombres, Olivarez también alienta a los varones a hacerse chequeos anuales.

“Hacer visitas anuales al médico y autoeducarse sobre los problemas de salud que enfrentan los hombres es importante para la vida del hombre y su familia”, dijo Olivarez.

Cada año, más de 100 mil hombres en los Estados Unidos y casi 45 mil en Texas pierden la vida por el cáncer y los tipos más comunes de cáncer entre los hombres: cáncer de próstata, cáncer de pulmón y cáncer colorrectal, se lee en la resolución.

Los Servicios de Salud del Condado se compromete a aumentar la conciencia sobre la salud de los hombres alentando a todos a participar en el “Día de la corbata azul” cada martes durante el mes de junio.

-

CRUZADA MÉDICA

>Con una corbata azul en apoyo para crear conciencia en la salud de los hombres.

>Las estadísticas en el Valle son extremadamente altas para el cáncer de próstata

>Alientan a los varones a hacerse chequeos anuales y autoeducarse.

>Cada año, más de 100 mil hombres en los Estados Unidos y casi 45 mil en Texas pierden la vida por el cáncer.

>Los tipos más comunes de cáncer entre los hombres: cáncer de próstata, cáncer de pulmón y cáncer colorrectal.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD