buscar noticiasbuscar noticias

Van exempleadas del condado ante la Corte por ‘aviadoras’

Condado Cameron, Tx.- Será el próximo martes cuando dos empleadas del Condado de Cameron se presenten ante la corte para enfrentar su juicio por manipulación de registros (documentos oficiales).

Van exempleadas del condado ante la Corte por ‘aviadoras’

Garza y Escalante se declararon inocentes de su comparecencia el pasado 3 de enero de los cargos de manipulación de los registros del gobierno del Condado de Cameron.

Ambas mujeres fueron procesadas en junio por cargos de cobrar sin trabajar, ingresar horas que no habían sido trabajadas en su lugar de trabajo. 

De acuerdo a reportes en el caso por parte del Sheriff del Condado de Cameron, Omar Lucio, el 7 de agosto, la Oficina del Auditor del Condado de Cameron notificó al Departamento del Sheriff de una irregularidad en las hojas de tiempo para los dos funcionarios de paz del Condado de Cameron, y las mujeres fuero arrestadas el 10 y 11 de septiembre.

Garza es una ex concejal en la ciudad de Los Fresnos y su período en el cargo expiró en noviembre pasado y no buscó la reelección.

La manipulación de los registros del gobierno es un delito grave en la cárcel estatal.

Lucio, afirmó que Garza y su compañera de trabajo Escalante, confesaron haber entregado las hojas de tiempo oficiales del condado durante horas que no habían trabajado.

En el momento de sus arrestos, Garza y Escalante eran empleadas del Condado de Cameron del precinto 4, bajo el mando del Juez de Paz Juan Mendoza.

La Corte de Mendoza tiene su sede en Los Fresnos, Texas, lugar donde Escalante, de 29 años y Garza de 59 años laboraban.

Hasta el momento no se han revelado las horas ni el tiempo que las trabajadoras manipularon los documentos para beneficiarse con pago sin trabajar.

imagen-cuerpo

APROVECHADAS. Dos empleadas del Condado Cameron serán presentadas en la Corte esta semana, por cargos de manipulación de documentos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD