Van en contra de adicciones; entregan fondo
Laredo, Tx.- El congresista federal Henry Cuéllar anunció 125 mil dólares en fondos federales para establecer y fortalecer un programa de combate a las adicciones con la meta de reducir las muertes por consumo de enervantes.
Los recursos fueron entregados a West Care Texas, Inc. para el programa de apoyo para comunidades libres de drogas (DFC).
Estos fondos fueron otorgados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) a través del programa de subvenciones de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés).
Los fondos se destinarán a reducir el consumo de alcohol, cannabinoides sintéticos y mariguana entre los jóvenes del Condado de Webb mediante estrategias de prevención educativa y cambios ambientales.
El Programa de Apoyo a las Comunidades Libres de Drogas (DFC), creado por la Ley de Comunidades Libres de Drogas de 1997, es un esfuerzo nacional para movilizar a las comunidades a prevenir el uso de sustancias adictivas por los jóvenes.
Más de la sección
Dirigido por la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP) de la Casa Blanca, el DFC otorga subvenciones a coaliciones comunitarias para fortalecer la infraestructura entre los afiliados locales para crear y mantener una reducción en el uso de sustancias por parte de los jóvenes locales.