buscar noticiasbuscar noticias

Van en aumento casos crónicos

Fundación Misericordia da atención

AL ALZA. Cada vez son más los pacientes con males como diabetes e hipertensión que se atienden en Fundación Misericordia, A.C. Reynosa.Van en aumento casos crónicos

imagen-recuadro

Nosotros les recomendamos a las personas que acudan a su consulta médica a fin de que se lleve un control adecuado”. Gloria Leticia Doria Cobos, presidenta del organismo

Reynosa, Tam.- Cada vez se atienden a más pacientes con males crónico degenerativos, como son diabetes e hipertensión en la Fundación Misericordia A.C. de Reynosa, según informan.

“Vemos que la incidencia de esa clase de enfermedades va creciendo por lo que nosotros les recomendamos a las personas que acudan a su consulta médica a fin de que se lleve un control adecuado y eviten complicaciones que puedan poner en peligro sus vidas”, dijo Gloria Leticia Doria Cobos, presidenta del organismo.

Refirió que la presencia de cada vez más enfermos por esa causa, se debe en gran parte al tipo de alimentación que llevan las personas y que no es la adecuada y por tanto es importante que se le dé a la población una dieta que le permita crecer saludable desde pequeños y con ello se evite que pueda presentarse ese problema en la madurez.

A los pacientes aquí les brindamos consultas médicas así como exámenes de laboratorio pero también los apoyamos cuando requieran de hospitalización, esa es nuestra principal función, pero además si se necesita atención psicológica, buscamos quién nos dé ese tipo de servicio.

Cuando se necesita otra clase de servicio médico o especialidad, contamos con un grupo de galenos de la comunidad que nos ayuda brindando la atención, agregó Doria Cobos.

Dijo también que los recursos siempre faltan y por eso es que estamos trabajando, buscando cada vez más benefactores que nos apoyen de alguna manera para seguir brindando el servicio a la gente.

Estamos en redondeo de tiendas de auto servicio, y eso nos favorece porque nos facilita el brindar la atención a las personas pero los recursos pues nunca son suficientes por eso tratamos de coordinarnos con otras asociaciones dedicadas a atender por ejemplo casos de cáncer, visuales o de aparatos ortopédicos y a ellas canalizamos a los pacientes.

En ocasiones no es posible conseguir lo que se necesita porque no se tiene de momento y por tal motivo al fina de cuentas la Fundación debe adquirirlas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD