buscar noticiasbuscar noticias

Van ediles por más recursos federales

Acudirán hoy al poder legislativo federal a otra reunión

Van ediles por más recursos federales

“Nos han dicho que nos darán 31 mil millones de pesos, nos interesa que esta cantidad realmente aparezca, porque nosotros ya la contemplamos en el proyecto de ingresos”. Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que hoy acudirá al Congreso de la Unión con sus homólogos pertenecientes a diversos organismos entre los que se encuentran miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes, para garantizar que dentro del nuevo presupuesto de egresos de la federación se incluya una partida por un mínimo de 31 mil millones de pesos dirigida a los municipios.

El tema se expondrá a través de una reunión a la que fueron convocados en Ciudad de México.

“Vamos a ver el tema que hemos reclamado los presidentes municipales todo este año, nos han dicho que nos darán 31 millones de pesos, nos interesa que esta cantidad realmente aparezca, porque nosotros ya la contemplamos en el proyecto de ingresos, queremos que sea una realidad, no solo promesas”, dijo.

Se espera que este nuevo encuentro que dará seguimiento a todas las negociaciones previas, se desarrolle a través de un ambiente basado en el respeto y profesionalismo.

Ortiz Domínguez insistió en que el recurso que esperan los municipios deberá aterrizarse sin intermediarios. 

“Hay una ley de coordinación fiscal que nosotros debemos respetar, estamos de acuerdo, pero si vamos a exigir que el presupuesto que necesitan los municipios, quienes a final de cuentas somos los que damos la cara por la ciudadania y quienes atendemos sus problemas, se quede aquí”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD