Escena

Van documentales mexicanos a Biarritz

  • Por: Reforma
  • 10 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Van documentales mexicanos a Biarritz

A FRANCIA. Nosotros las Piedras, coproducción México-Costa Rica, dirigida por Álvaro Torres Crespo.

París, Francia

Los documentales mexicanos M y Nosotros las Piedras participarán en competencia en la 27 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, anunció ayer el certamen.

Los proyectos serán exhibidos durante el festival del puerto vascofrancés que este año se celebrará entre el 24 y el 30 de septiembre.

M, de Eva Villaseñor, sigue al hermano de la directora, el rapero Tankeone. La película fue mostrada este año en la sección Ahora México del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

Nosotros las Piedras, una coproducción de México y Costa Rica dirigida por Álvaro Torres Crespo, cuenta la historia de un grupo de personas que viven en la jungla y se dedican a extraer oro.

Un total de 10 documentales y de coproducciones de Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, Argentina, España, Alemania, Costa Rica y México fueron seleccionados para competir en el certamen.

El jurado de la sección de documentales está compuesto por la cineasta colombiana Catalina Villar, la distribuidora francesa Bénédicte Thomas y el periodista galo Roméo Langlois.

El festival presentará próximamente la lista de largometrajes de ficción que competirán por el premio a la Mejor Película.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA