buscar noticiasbuscar noticias

Van documentales mexicanos a Biarritz

París, Francia

A FRANCIA. Nosotros las Piedras, coproducción México-Costa Rica, dirigida por Álvaro Torres Crespo.Van documentales mexicanos a Biarritz

Los proyectos serán exhibidos durante el festival del puerto vascofrancés que este año se celebrará entre el 24 y el 30 de septiembre.

M, de Eva Villaseñor, sigue al hermano de la directora, el rapero Tankeone. La película fue mostrada este año en la sección Ahora México del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

Nosotros las Piedras, una coproducción de México y Costa Rica dirigida por Álvaro Torres Crespo, cuenta la historia de un grupo de personas que viven en la jungla y se dedican a extraer oro.

Un total de 10 documentales y de coproducciones de Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, Argentina, España, Alemania, Costa Rica y México fueron seleccionados para competir en el certamen.

El jurado de la sección de documentales está compuesto por la cineasta colombiana Catalina Villar, la distribuidora francesa Bénédicte Thomas y el periodista galo Roméo Langlois.

El festival presentará próximamente la lista de largometrajes de ficción que competirán por el premio a la Mejor Película.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD