buscar noticiasbuscar noticias

Van demócratas contra Miller por la migración

Piden su comparecencia ante el Congreso

Washington, D.C.

CONTROL. Miller ha sido un firme defensor de adoptar un enfoque de tolerancia cero en la frontera estadounidense.Van demócratas contra Miller por la migración

Los demócratas quieren que el principal asesor de Donald Trump responda a las últimas controversias migratorias.

Los legisladores de la Cámara de Representantes pidieron ayer que Steve Miller comparezca ante los comités del Congreso para que aclare su papel en las medidas que ha tomado recientemente la Casa Blanca.

"Miller, quien parece ser el jefe de todos en materia de migración, debe presentarse ante el Congreso y explicar algunas de estas políticas", dijo Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara baja, para CNN.

El asesor del Presidente ha desempeño un papel central en la salida de varios miembros del Departamento de Seguridad Nacional, entre ellos la ex Secretaria Kristjen Nielsen.

Además, ha sido un firme defensor de adoptar un enfoque de "tolerancia cero" en la frontera estadounidense.

"Está claro que él es el que tira de las cuerdas. Si va a continuar abogando por estas políticas y cambios de personal, entonces tiene que presentarse ante el pueblo estadounidense y explicarse. Tiene que rendir cuentas", señaló la representante Kathleen Rice, presidenta del subcomité de seguridad y operaciones de Seguridad Nacional de la Cámara baja.

Sin embargo, el escrutinio sobre el funcionario aumentó después de que saliera a la luz que recomendó el envío de indocumentados a "ciudades santuario" como una manera para castigar a los demócratas.

Al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que están buscando las opciones para trasladar a migrantes detenidos a estos lugares que no brindan información sobre inmigrantes indocumentados a funcionarios federales cuando son arrestados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD