buscar noticiasbuscar noticias

Van de regreso migrantes a su país

Cada vez son más los migrantes que están desistiendo en su intento por llegar a los Estados Unidos

INFORMAN. Algunos migrantes han decidido regresar a sus lugares de origen, hoy saldrá un contingente de 160 personas a Honduras y el Salvador.Van de regreso migrantes  a su país

Matamoros, Tam.- El encargado de la casa del migrante, dio conocer que los migrantes centroamericanos si se están queriendo retornar a sus países de origen, tal es así que el día de mañana saldrá un grupo con alrededor de 160 de personas con rumbo a Honduras y El Salvador.

Juan Sierra Vargas señaló que este trabajo lo realiza junto con la Organización Internacional de Migración, y una vez que se certifica su nacionalidad se retornan gratuitamente a sus países, y así mismo estarán viajando posteriormente más grupos. 

“El día de mañana sale un avión con personas que van con un retorno asistido, el personal de esta organización los lleva de forma gratuita, primero viajaran a la capital y después a sus países de origen, para esto se les invitó hace semanas y fueron varios los que aceptaron una vez que se les certificó su nacionalidad”, dijo. 

Manifestó que cada vez son más los migrantes que están desistiendo en su intento por llegar a los Estados Unidos, y algunos están buscando regresar a sus países, inclusive algunos están buscando por sus propios recursos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD