buscar noticiasbuscar noticias

Van contra violencia en todos los hogares

Operation Safe Talk, es una iniciativa que será lanzada para proteger la familiA

Edinburg, Tx.- Con el objetivo de combatir la violencia dentro de los hogares, las autoridades preparan el lanzamiento de una línea directa.

PREVENCIÓN. Safe Talk activará línea directa para detectar y prevenir la violencia intrafamiliar.Van contra violencia en todos los hogares

Operation Safe Talk, es una iniciativa de la Fiscalía de Distrito en el condado y la Unidad de Violencia Doméstica, en colaboración con el Sheriff JE "Eddie" Guerra, el Grupo de Trabajo sobre Violencia Familiar, y Mujeres Unidas.

"Los medios de comunicación son un socio poderoso para llegar al público y educar a nuestras comunidades sobre estos temas”, dijo el fiscal Ricardo Rodríguez, tras agregar que la iniciativa se alojará en los estudios de un reconocido canal de televisión de la localidad.

Cualquier persona que necesite asistencia o tenga preguntas en inglés o español puede llamar al (956) 661-6000 entre las 16:00 y las 18:30 y de las 20:30 a las 22:35 horas el miércoles 28 de agosto. 

Fiscales asistentes de distrito, defensores de víctimas, abogados de inmigración, agentes de la ley y enlaces de víctimas de delitos estarán disponibles para responder preguntas relacionadas con la violencia familiar.

"En la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo creemos que la conciencia es la clave para reducir la violencia familiar", acotó el alguacil JE “Eddie” Guerra. 

"El objetivo es proporcionar información valiosa para ayudar a las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y proporcionar educación preventiva a la comunidad", subrayó Rodríguez.

Desde enero de 2017 hasta julio de 2019, la Unidad de Víctimas de la oficina del fiscal del Distrito ha asistido a 5 mil 105 víctimas de violencia doméstica y la División Civil de la fiscalía ha emitido órdenes de protección para 1 mil 649 víctimas. Además, 3 mil 458 víctimas recibieron información sobre la planificación de la seguridad, incluido dónde pueden ir para buscar seguridad y protección.

De igual manera, expertos de la Unidad de Violencia Doméstica revisaron un total de 6 mil 679 casos de violencia doméstica y la División Civil ha ayudado a 4 mil 096 víctimas con servicios de defensa legal para obtener una orden de protección o una orden de protección de emergencia.

Mujeres Unidas brinda servicios gratuitos y confidenciales a víctimas y sobrevivientes. Cualquier persona que necesite servicios puede llamar a la línea directa las 24 horas al 1-800-580-4879".

Seguridad y protección 

>Desde enero de 2017 hasta julio de 2019, la Unidad de Víctimas de la oficina del fiscal del Distrito ha asistido a 5 mil 105 víctimas de violencia doméstica.

>La División Civil de la fiscalía ha emitido órdenes de protección para 1 mil 649 víctimas. 

>Además, 3 mil 458 víctimas recibieron información sobre la planificación de la seguridad, incluido dónde pueden ir para buscar seguridad y protección.

>De igual manera, expertos de la Unidad de Violencia Doméstica revisaron un total de 6 mil 679 casos de violencia doméstica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD