buscar noticiasbuscar noticias

Van contra tráfico de medicamentos

Indagan corrupción en Sector Salud. Destapa Hacienda 50 casos, fraude fiscal y desvíos; alistan denuncias

Ciudad de México

Van contra tráfico de medicamentos

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo reveló que el gobierno va contra los factureros fraudulentos, el robo en medicamentos y los desvíos en el Sector Salud, donde se prevén denuncias —incluso— contra funcionarios de la administración anterior.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que después de los 100 días de su gobierno, la UIF presente las denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Nieto reveló que fueron abiertas 50 investigaciones por presuntos casos de corrupción en la compra de medicamentos, que involucran a funcionarios del gobierno de Peña Nieto.

"Lo que me ha planteado el Presidente de la República es que se presenten todas las denuncias, involucren a quien involucren y eso incluye a personajes de la administración anterior", dijo.

"Estamos presentando los casos de defraudación fiscal, de operaciones simuladas y los casos relacionados con salud. La próxima semana podemos dar información al respecto".

"El modelo de riesgo nos permite detectar más o menos 50 casos con mayor incidencia, de acuerdo con los indicadores del propio modelo. Estos son casos de corrupción relacionados con el Sector Salud", respondió.

El funcionario federal informó que la instrucción presidencial incluye guardar sigilo hasta que las indagatorias concluyan, se denuncien a las autoridades correspondientes y sean juzgadas por el Poder Judicial.

"También me ha pedido que esto se haga público hasta el momento en que la Fiscalía General de la República o en su caso los órganos jurisdiccionales se pronuncien", indicó.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD