buscar noticiasbuscar noticias

Van contra medicinas recetadas no deseadas

Busca la DEA impedir que los adolescentes abusen de estos medicamentos

Pharr, Texas.- De acuerdo con la Encuesta Escolar de Texas sobre el Uso de Drogas y Alcohol en la Región 11 de Salud y Servicios Humanos de 2018, el 16 por ciento de los adolescentes del sur de Texas ha usado indebidamente un medicamento recetado en su vida, un 3 por ciento menos que a nivel estatal. 

CAMPAÑA. UNIDAD Coalition insta a la comunidad a deshacerse de los medicamentos recetados.Van contra medicinas recetadas no deseadas

La Coalición Unión de Vecinos en Defensa del Abuso de Drogas (UNIDAD) del Condado de Hidalgo ha participado en los días nacionales de recuperación de medicamentos, brindando apoyo a la DEA y compartiendo información sobre la seguridad de los medicamentos recetados.

El Día Nacional de Recuperación de Recetas fue creado por la Drug Enforcement Administration (DEA) para educar a la comunidad sobre la importancia de la eliminación adecuada de medicamentos y reducir el uso indebido de los medicamentos recetados. 

Como parte del esfuerzo se colocan buzones seguros en toda la comunidad para ofrecer la eliminación segura y anónima de medicamentos no deseados, no utilizados y vencidos. La DEA organiza el Día Nacional de Recuperación dos veces al año, una en abril y otra en octubre.

Cuando se les pregunta dónde obtienen acceso a los medicamentos recetados, la mayoría responde que los obtienen de los miembros de su familia y de sus botiquines.

Este año, el 26 de octubre de 10:00 hasta las 14 horas, la DEA estará presente en la comunidad para tomar medicamentos recetados no deseados y no utilizados. 

Durante los últimos años, la Coalición Unión de Vecinos en Defensa del Abuso de Drogas (UNIDAD) del Condado de Hidalgo ha participado en los Días Nacionales de Recuperación brindando apoyo a la DEA y compartiendo información sobre la seguridad de los medicamentos recetados.

UNIDAD Coalition se enfoca en temas como el consumo de alcohol por menores, el consumo excesivo de alcohol, la marihuana y los sintéticos, y el uso indebido de medicamentos recetados. 

UNIDAD trabaja con organizaciones locales y ciudades para aprobar políticas que ayuden a prevenir el abuso de drogas, un ejemplo son las cajas de medicamentos recetados durante todo el año presentes en el Condado de Hidalgo.

Según la Oficina Nacional de Control de Drogas, Texas encabeza la tasa nacional de adolescentes que abusan de analgésicos de prescripción médica.  Muy a menudo, los medicamentos son tomados de los botiquines de sus hogares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD