buscar noticiasbuscar noticias

Van contra conexiones ilegales de drenaje

Por ley los residentes de las colonias que carecen del servicio deben emplear tanques sépticos

Laredo, Tx.

Rudy Rodríguez, condestable.Van contra conexiones ilegales de drenaje

El gobierno del condado mantiene una agresiva campaña para detectar a residentes de zonas rurales que tienen conexiones ilegales de drenaje y descargan aguas negras en ranchos y arroyos. y a la fecha han sido llevados ante la corte diez infractores.

“Recibimos instrucciones de la Corte de Comisionados para arrancar este programa de aplicación de leyes del Estado y tenemos elementos asignados para cumplir con esta misión”, manifestó Alberto Torres, vocero del condestable del Precinto 1, Rudy Rodríguez.

Agregó que los oficiales hacen recorridos todos los días para detectar a quienes tienen conexiones clandestinas de drenaje y arrojan los desechos de sus residencias en terrenos privados, en las calles o bien en arroyos.

“Hemos detectado casos bastante graves de descargas de aguas negras en calles y arroyos, el objetivo es eliminar el problema por completo”, dijo el condestable Rodríguez.

Agregó que se echó a cuestas esta labor junto con sus elementos porque el condado carece de una unidad para proteger el medio ambiente. “Ahora mi corporación tiene esta función y la estamos tomando muy en serio para proteger a toda la comunidad”, advirtió.

Refirió que por ley los residentes de las colonias que carecen de drenaje deben emplear tanques sépticos. Las multas por esta infracción es de 500 dólares y reciben citatorios para presentarse ante los jueces de paz que correspondan de acuerdo al sector.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD