buscar noticiasbuscar noticias

Van constructores por obras de la IP. Compiten por oferta laboral

Queremos que nos tomen en cuenta en las inversiones que llegarán al sur de Tamaulipas: Abud Saldívar

Van constructores por obras de la IP. Compiten por oferta laboral

Estamos entablando pláticas con las operadoras que se instalan para entrar a una proveduría de nuestras empresas hacia los inversionistas*. Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente de la CMIC

Tampico, Tam.- Los empresarios de la rama de la construcción buscan ser tomados en cuenta en las inversiones que llegan a la zona sur de Tamaulipas con la apertura de la Reforma Energética.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldívar, quien puntualiza que en próximo sostendrán una reunión con los inversionistas que ya están instalándose en la zona en donde también asistirán autoridades de la Comisión de Energía del Gobierno de Tamaulipas.

“Estamos muy fuerte entablando pláticas con las operadoras que se instalan en el estado para entrar a una proveduría de nuestras empresas hacia las empresas inversionistas que vienen a instalarse en Tamaulipas o que ya están instalados”, dijo.

Expuso que en una primera  etapa que están buscando la gente que ha estado mostrando más interés en competir y precisó que esos inversionistas ocupan desde grandes empresas de toda proporción, por lo que quien se decida y esté interesado puede como empresario prepararse en su empresa para ir a competir por estos negocios.

“Acabamos de pasar por la reunión de Enertam, que fue un foro magnífico para nosotros porque pudimos relacionarnos y establecer agendas con las operadoras y vamos a iniciar los encuentros particulares con ellos”, mencionó.

Refirió Abud Saldívar que en Tamaulipas hay unas 120 empresas que están interesadas en participar en la proveduría y en la zona cnurbada existen 25; en algunos casos las empresas de la localidad han optado por unirse para ser más competitivos.

“Es importante decir que tenemos que ir a competir por ese trabajo y ahí las empresas tenemos que entender que nuestra preparación es nuestra mejor herramienta para buscar ese negocio, pero al margen de las obligaciones de cada empresa que tiene que cumplir, es un escenario esperanzador para nosotros porque ante la baja inversión que hay en obra pública las empresas constructoras deben salir a buscar esos mercados”, subrayó el empresario de la construcción.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD