Van con todo contra el plan de amnistía de Obama
La delegación de congresistas republicanos, dio a conocer que harán un frente común contra el plan de amnistía dado a conocer por el presidente Barack Obama.
OFENSIVA. Delegación republicana de Texas bloqueará alivio migratorio del presidente Obama, dijo el legislador Blake Farenthold. (EL MAÑANA/Edelia Hernández).
La delegación de congresistas republicanos, dio a conocer que harán un frente común contra el plan de amnistía dado a conocer por el presidente Barack Obama.
“Como miembros de la delegación de Texas, vamos a mantenernos firmes en contra de cualquier acción que erosione nuestros valores constitucionales, degrade la ley de nuestra nación, y trastoque el proceso legislativo. Desde que el Presidente anunció su plan de amnistía, hemos estado luchando enérgicamente contra sus acciones inconstitucionales y hemos estado trabajando juntos para encontrar soluciones eficaces para ganar esta batalla”.
Entre los legisladores se incluye a Brian Babin, Kevin Brady, John Carter, Bill Flores, Jeb Hensarling, William Hurd, Pete Olson, Ted Poe, Lamar Smith y Blake Farenthold, entre otros.
De acuerdo al comunicado emitido por la delegación de Texas, se une en apoyo a la legislación que está programada para ser considera por la Cámara para detener el plan de amnistía del presidente Obama.
Esta legislación impedirá al Presidente la aplicación de su plan de amnistía ejecutivo, al prohibir que los fondos se utilicen para llevar a cabo sus acciones ejecutivas o cualquier otra acción ejecutiva ilegal que se pueda tomar en el futuro.
Si bien reconocemos el valor que los inmigrantes legales traen a nuestra nación y la economía, debemos asegurarnos de que nuestras leyes se cumplan. Apoyamos esta legislación, ya que hace cumplir la ley, asegura nuestra frontera, y refuerza el juramento que hemos tomado como legisladores para preservar y proteger la Constitución, declaró el grupo.
“Asegurar la frontera fue, es y será siempre mi prioridad número uno. En noviembre pasado el pueblo estadounidense habló, en Texas escuchamos, y estamos listos para deshacer el plan de amnistía ejecutivo. Es un nuevo año, con un nuevo Congreso, y una nueva mayoría centrada en la implementación de una agenda conservadora clara”, declaró Farenthold, congresista por el distrito 27 de Texas.
