buscar noticiasbuscar noticias

Van contra basureros a cielo abierto y dueños

Tras el exhorto a todos los municipios del Estado a fin de que regulen los tiraderos a cielo abierto, el Gobierno del Estado estará enviando inspecciones para verificar que los trabajos se realicen o en su defecto, tomar acciones contra quienes resulten responsables.

VIGILAN. El Gobierno del Estado busca erradicar los tiraderos a cielo abierto. Van contra basureros a cielo abierto y dueños

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que este es uno de los problemas de contaminación, que está atacando el gobierno, para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“Es un problema de los municipios, no podemos entrar directamente con el tema de la basura, pero sí por problemas a la salud y daño ambiental, entonces ahí sí tendríamos que mandar inspecciones, levantar actas y denuncias”, dijo.

“El exhorto ya se envió, necesitamos ver qué nos dicen al respecto y si no, ya comienza el Estado a tomar acciones, mandar inspecciones y los que vayan resultando responsables”, insistió.

Dijo que aunque el tema de basura es propio del Municipio, los dueños de los predios deben ver cómo está su propiedad y porqué están permitiendo tirar basura.

“Estamos trabajando en todo el Estado, en algunos municipios es más complicado que otros, Reynosa es complicado pero en todos hay problema”, agregó Estrella.

Lo que el Gobierno del Estado busca indicó, es poner orden poco a poco ya que también están viendo el tema de los bancos de materiales.

Los tiraderos a cielo abierto indicó, representan daños para el medio ambiente, la salud y el bienestar de los ciudadanos, razones por las cuales es urgente tomar medidas que ayuden a evitarlas.

“No podemos meter las manos de forma directa, tendríamos que realizar procedimientos como las inspecciones junto con las denuncias. Tarde o temprano el proceso va caminando”, añadió.

Destacó que se tienen alrededor de 29 ubicaciones de predios que son utilizados como basureros a cielo abierto en Reynosa, por lo que debe ser el Municipio, el que se encargue.

“Se solicitará a los ayuntamientos para que monitoreen los predios en donde se esté arrojando basura. Por ejemplo en la colonia Emiliano Zapata por mencionar alguna y si persiste la situación se tomarán acciones en contra de los particulares propietarios de estos lotes”.

informó que el exhorto se envió a los 43 municipios del Estado para remediar esta problemática.

De esta manera dijo, se pueden evitar multas administrativas, sanciones de tipo penal y mitigar, el cambio climático.

“Con estas acciones, se da cumplimiento a las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo, en donde se pone énfasis en la protección del medio ambiente y los recursos naturales”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD