buscar noticiasbuscar noticias

‘Van a la baja’ delitos graves en la zona sur

‘Van a la baja’ delitos graves en la zona sur

En los del fuero común no hemos podido controlar esa situación, no puedo decir que acabarla*. Bertha Laura Salinas Ruiz, presidenta de la Mesa de Seguridad en el sur

Tampico, Tam.- Para los integrantes de la Mesa de Seguridad del sur de la entidad, preocupa que la violencia que se registra en la zona sur de la entidad se traslade al sur de la entidad; aseguran que en los últimos meses no se han tenido delitos de alto impacto.

La presidenta de la Mesa de Seguridad en el sur, Bertha Laura Salinas Ruiz, mencionó que les preocupa esta situación ante la posibilidad de que pudieran replicarse situaciones de riesgo e incluso señaló que es necesaria la participación de la ciudadanía.

Aseguró que han establecido diálogo con el gobernador del estado y ese ha sido uno de los principales temas que se han tocado en el sentido a tener más apoyo de la federación a fin de que el problema de inseguridad no se extienda. 

Asimismo, dijo que es necesario que la ciudadanía participe con las denuncias de cualquier situación, sobre todo si ven personas sospechosas o bien vehículos que merodean cerca de domicilios o centros de trabajo.

Indicó que cuando la gente no denuncia porque dice que no hay resultados, eso se pierde, cuando ya se había ganado. 

“En los delitos de alto impacto claro que la zona en secuestro, homicidio, delitos de alto impacto ha bajado, y tenemos una zona tranquila, pero en los del fuero común no hemos podido controlar esa situación, no puedo decir que acabarla, seríamos mundialmente famosos si logramos tener cero robos, las estadísticas yo meto la mano al fuego, obviamente la denuncia nunca contempla ni aquí ni en ninguna otra parte la cifra negra”.  

Por ello, han hecho el llamado, incluso a los comerciantes, a que denuncien, porque todos tienen que perder tiempo, para que se tenga una denuncia, sino cuando menos llamen al 911.

Dijo que no están peor que nunca, pero se está trabajando para estar mejor que nunca, y eso está persiguiendo, y para ello piden a la ciudadanía que den datos, en caso de que no deseen ir a denunciar los hechos violentos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD