buscar noticiasbuscar noticias

Van Astros a Serie de Campeonato

Vencen 6-1 a Rays de Tampa Bay y se imponen 3-2 en serie divisional de la Liga Americana

Los Astros de Houston se metieron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras eliminar en el quinto y definitivo juego a los Rays de Tampa por 6-1.

Van Astros a Serie de Campeonato

El próximo rival de Houston son los crecidos Yanquis de Nueva York, que llegaron a la Serie de Campeonato tras barrer en tres partidos a los Mellizos de Minnesota.

Tyler Glasnow tuvo una salida para olvido en la loma de los Rays y se fue del juego tras una labor de 2.2 entradas, 5 hits y 4 carreras recibidas.

El abridor Gerrit Cole se mantuvo intratable para los Astros al mantener a raya a Tampa durante su labor de 8 entradas completas, en las que recibió 2 hits, una carrera, ponchó a 10 rivales y otorgó 2 bases.

El mexicano Roberto Osuna retiró la novena entrada de manera perfecta, con dos elevados al jardín y un ponche.

En su festín de carreras en el primer inning, George Springer y Michael Brantley abrieron con sencillos y José Altuve impulsó la primera también con inatrapable.

Alex Bregman conectó doblete al jardín derecho para que Brantley y Altuve anotaran. Con un sencillo, Gurriel impulsó a Bregman con la cuarta carrera del partido.

A partir de ese momento la ofensiva de Astros fue sometida y no volvió a pegar de hit hasta la séptima entrada, aunque anotaron sus dos siguientes carreras con cuadrangulares espalda con espalda de Brantley y Altuve en la octava baja.

La única carrera de Tampa fue con cuadrangular de Eric Sogard al jardín derecho en la segunda entrada.

El Minute Maid Park vibró de nuevo y volvió a soñar con el regreso de Astros a una Serie Mundial, como la que ganaron en 2017 ante los Dodgers.

Yanquis y Astros inician la batalla por el título de la Liga Americana a partir del sábado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD