buscar noticiasbuscar noticias

Van ante fiscalía 6 policías estatales

>Comparecerán sobre asesinato del agente Benito García Medina >Alertan coartada de Fuerza Tamaulipas para encubrir homicidio >Realizará la fiscalía reconstrucción de hechos en sede de la SSP

La investigación del asesinato a golpes del policía estatal Benito García Medina entró ayer en una fase crucial al revelarse la identidad de los seis agentes de Fuerza Tamaulipas bajo sospecha que comparecerán ante las autoridades ministeriales.

Van ante fiscalía 6policías estatales

"El informe que solicitamos a la Policía Estatal contiene los nombres de seis agentes que trasladaron a su compañero fallecido al Hospital General”. *Jorge Sánchez Fernández, titular de la Fiscalía Cuarta

El Mañana / Staff

Jorge Carlos Sánchez Fernán-dez, titular de la Fiscalía Cuarta por ministerio de ley, quien mantuvo bajo confidencialidad los nombres de los policías por la gravedad del caso, reveló que el oficial fue presuntamente asesinado a golpes en las instalaciones de la corporación el pasado miércoles.

La lista de los seis agentes estatales fue proporcionada a la fiscalía en cumplimiento a un requerimiento que la autoridad ministerial hiciera al coordinador regional de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, coronel Laurencio Ordaz Benítez, sobre la identidad de los elementos de la corporación que trasladaron al oficial al Hospital General y a donde llegó sin vida.

LOS TESTIMONIOS

El fiscal indicó que entre las diligencias que se desarrollarán se citará a declarar a los agentes enlistados en el informe y se procederá a la inspección y reconstrucción de los hechos en el interior de las instalaciones de Fuerza Tamaulipas actuartelada en la sede de Seguridad Pública Municipal.

El día de los hechos, García Medina fue sacado a rastras por sus propios compañeros de corporación agonizante, esposado y severamente golpeado.

El cuerpo de la víctima, agente estatal acreditado por las instancias federales, presentó múltiples lesiones en varias partes del cuerpo, destacando entre éstas las fracturas en costillas por golpes contusos, que le causaron la muerte por hemorragia interna masiva al penetrar y desangrar el pulmón las astillas de las costillas fracturadas. 

Cuando trascendió a la opinión pública la noticia del deceso de García Medina, al día siguiente el coronel Laurencio Ordaz Benítez, coordinador regional de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, declaró ante los medios informativos que el agente a su mando había fallecido de un paro cardiaco y que se le brindaron los primeros auxilios cuando se desvaneció presuntamente infartado en un cubículo de la corporación y se golpeó la cabeza contra un escritorio.

Por esos hechos, la fiscalía inició la averiguación previa penal 1134/2015, por el delito de homicidio doloso, cometido en agravio de García Medina.

¿MONTAJE DE RIÑA?

El pasado viernes, un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado vinculado a la investigación del caso, reveló a EL MAÑANA que mandos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas estarían entretejiendo una coartada para encubrir el asesinato a golpes del agente Benito García.

La fuente, quien habló con la condición de mantener bajo reserva su identidad, externó que la estratagema consistiría en el montaje de una falsa riña en la que uno de los seis agentes bajo investigación se autoinculparía de haber sostenido una reyerta personal con el ahora occiso.

Esta declaración, conjeturó el funcionario, permitiría tener un ‘‘chivo expiatorio’’ en el caso para solapar el asesinato del policía estatal y exoneraría al resto del grupo de Fuerza Tamaulipas bajo investigación.

imagen-cuerpo

>El policía estatal Benito García Medina es captado en esta fotografía de archivo cuando realizaba sus funciones en Fuerza Tamaulipas y que murió asesinado a golpes el miércoles pasado en el interior de las instalaciones policiacas. El agente fue inhumado el viernes sin los honores de una guardia de honor póstuma como tradicionalmente se lleva a cabo en memoria de un oficial caído.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD