buscar noticiasbuscar noticias

Van al rescate de las ferias

El rescate de las ferias mexicanas tradicionales mediante un proyecto nacional, desarrollan las Cámaras de Comercio en coordinación con autoridades federales.Van al rescate de las ferias

La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los 255 organismos locales que la integran, desarrollan un proyecto para rescatar las ferias tradicionales de los estados y municipios, con la finalidad de fomentar la cultura y fortalecer la economía de las ciudades como destino turístico.

Leticia Cisneros Villarreal, presidente local de la Canaco, informó que el proyecto piloto se denomina “Ferias Mexicanas” y será la base para crear un programa que apoye, clasifique y promueva las ferias, ya sean de carácter comercial, cultural, patronal, gastronómica o de cualquier tipo que tengan arraigo en las comunidades.

Destacó que para ese efecto, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, en coordinación con la Secretaria de Turismo (Sectur) están realizando una encuesta con las 255 filiales en estados y municipios del organismo empresarial, para recopilar información enfocada a robustecer el proyecto piloto con datos históricos, culturales, tradicionales y religiosos, así como estadísticas, mercadotecnia y derrama económica.

Villarreal Cisneros dijo que el proyecto es sumamente atractivo tanto para el impulso de la economía y el turismo local, como para el fortalecimiento de las tradiciones en Reynosa.

Agregó que en breve se darán a conocer los resultados de la encuesta, la formalización del proyecto y su aplicación promocional mediante una agenda nacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD