Tamaulipas

Van al rescate de tradiciones

  • Por: Francisco Valdivia
  • 16 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Van al rescate de tradiciones

SE SUMAN. Alumnos del Kinder Minerva participan en el programa.

Díaz Ordaz, Tam.- "Al rescate de los juegos tradicionales" es el programa que aplicaron profesores de educación física en el municipio durante una semana, atendiendo instrucciones de la supervisión 7 de Educación Física, a través de la Conducción 14 que dirige el profesor Nicolás Ramos Ortega.

Juegos tradicionales como el salto de cuerda, trompo, yoyo y balero, se practicaron con alumnos de nivel preescolar y primaria, donde los maestros pertenecientes a esta conducción aplicaron el programa a través de diferente dinámicas.

Las dinámicas incluyeron la elaboración de cartelones y la práctica física de estas actividades, destacando la participación de los niños en los mencionados juegos tradicionales.

Gerardo Canales Hernández dijo que en el Kinder Minerva que dirige la Profra. Cristina Bermúdez Ornelas, como parte de este programa se encargó a los pequeños alumnos la elaboración de carteles alusivos a los juegos tradicionales que se trata de rescatar y promover, para que además se fomente también la unión y convivencia en familia.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA