buscar noticiasbuscar noticias

Van al alza trámites para matrimonio civil

Pese a vivir en unión libre. Por semana se dan entre 10 a 15 casamientos

En promedio son personas de 30 años los que acudan a casarse.Van al alza trámites para matrimonio civil

Pese a los tiempos modernos donde las parejas prefieren vivir en unión libre, el trámite del matrimonio en las oficialías del Registro Civil, va a la alza.

Narda Pérez Garza, titular de la cuarta oficialía, comentó que se ha incrementado la solicitud de matrimonios en los últimos dos meses.

Por semana se dan entre 10 a 15 matrimonios, en edad promedio entre los 30 años, que son los que más acuden a casarse.

“A pesar de que una gran mayoría de gente adulta, que tienen hijos muy grandes no están casados, pero ahorita este año se ha visto aumento de este tipo de trámite”, dijo.

SE CASAN PARA OTROS TRÁMITES

También se da el fenómeno de que adultos mayores acuden, pero ellos para dar certeza para algún tramite ante el IMSS o para jubilarse, para dejar todo en regla.

“Otros vienen para dar el beneficio a la pareja, y si se vienen a casar gente muy grande también, pero es para dejar todo en regla a sus parejas”, recalcó.

Son los lunes y viernes, los que más afluencia en cuanto a matrimonios tiene la oficialía del registro civil, que se encuentra ubicada a unos pasos del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Explicó que esperan un repunte mayor, ahora con la campaña estatal de matrimonios colectivos que realiza el DIF Tamaulipas, misma que inicia en el mes de septiembre.


imagen-cuerpo

En promedio son personas de 30 años los que acudan a casarse.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD