buscar noticiasbuscar noticias

Van agentes contra consumo de drogas. Border Patrol en las escuelas

Patrulleros se involucran con niños de primaria para animarlos a decir no a enervantes

McAllen, Tx.- Luego de la participación de agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, RGV, en eventos por la semana del Listón Rojo, en escuelas de todo el valle, para prevenir el consumo de enervantes, las autoridades también ofrecieron sus presentaciones del programa “Detour”, que busca crear conciencia en los adolescentes para evitar las drogas .

LABOR. Apoya la Patrulla Fronteriza programas de prevención de consumo de drogas para niños y adolescentes.Van agentes contra consumo de drogas. Border Patrol en las escuelas

Los agentes se involucran con niños de escuelas primarias de toda el área de responsabilidad del Sector del Valle del Río Grande. Reciben presentaciones, que incluyen demostraciones de unidades K-9, conducción de vehículos todo terreno y otras unidades especializadas. 

Mediante estas y otras acciones se anima a los niños a que "solo digan no" a las drogas

Desde su inicio en 1985, el Listón Rojo ha tocado la vida de millones de personas. En respuesta al homicidio del agente de la Administración de Control de Drogas, DEA, Enrique "Kiki" Camarena, los miembros de la comunidad de todo el país comenzaron a usar cintas rojas como símbolo de su compromiso de crear conciencia sobre el asesinato y la destrucción causados por las drogas en los Estados Unidos. Enrique Camarena era un agente de la DEA que fue torturado y asesinado en México en 1985.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza destacaron que si alguna institución educativa desea solicitar una presentación sobre la Operación Detour u otros programas para el combate al consumo de drogas, puede comunicarse con el Supervisor de Enlace con la Comunidad Fronteriza, Omar Cavazos al 956.289.5686.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD