buscar noticiasbuscar noticias

Van contra adicción a los cigarrillos

Tabaquismo. Con conferencias celebrarán autoridades de Salud en Reynosa el Día Mundial sin Tabaco, fecha que se celebra el 31 de mayo.Van contra adicción a los cigarrillos

Con conferencias celebrarán autoridades de Salud el Día Mundial sin Tabaco, para lo cual ya se realizan los preparativos pertinentes, acciones con las que se pretende crear conciencia entre los fumadores para que dejen ese tipo de mal hábito que daña al organismo humano.

Las actividades estarán a cargo del departamento de Adicciones dependiente de la Jurisdicción Sanitaria IV y de un momento a otro quedará definido lugar y hora en donde se desarrollarán las pláticas.

De acuerdo con los últimos datos de que dispone Adicciones, cada vez son más las personas que se inclinan por fumar y lo peor es de que hay casi niños probando la considerada como droga de inicio.

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco con la finalidad de alertar y dar a conocer a los fumadores e incrementar el conocimiento de las sociedades sobre el impacto negativo que tiene el tabaco en la salud y el ambiente.

La epidemia del tabaquismo podría matar a más de ocho millones e personas al año en el mundo de aquí al 2030.

En Reynosa las autoridades de Salud mantienen en forma permanente una campaña de ‘espacios libres de humo’ así como de información y orientación a los niños y jóvenes sobre enfermedades y estragos que causa esa clase de vicio, entre los que destaca el cáncer de pulmón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD