Tamaulipas

Van además por la Plaza Hidalgo. Deberán también desalojarla

Pretenden regularizar vendedores

  • Por: Alejandro Echartea
  • 18 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Van además por la Plaza Hidalgo. Deberán también desalojarla

COMERCIANTES. Los vendedores ambulantes de las plazas del 8 y 15 Hidalgo serán reubicados en la Plaza de los Héroes de la Independencia.

Cd. Victoria, Tam.- Comerciantes de la Plaza Juárez (calle 15) dieron a conocer que además del desalojo que les fue notificado por el Ayuntamiento se tiene contemplado desalojar también a los vendedores de la Plaza Hidalgo (calle 8), esto en común acuerdo con el Gobierno del Estado, lo cual trascendió luego de la reunión que sostuvieron el lunes con representantes del Municipio.

"Dentro de los planes que se tienen junto con el Gobierno del Estado de Tamaulipas está buscar el reordenamiento de los comercios semifijos, y que las plazas del 8 y del 15, así fue solicitado por el Gobierno del Estado", mencionó el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, quien estuvo acompañado en esa reunión por el director de Gobierno, Omar Becerra Trejo, en representación del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Fue el pasado viernes cuando los, alrededor de cien comerciantes que se ubican en esa céntrica plaza, recibieron notificación de desalojo emitida por el Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Ciudad Victoria. Los vendedores se manifestaron en la Presidencia Municipal buscando entablar diálogo con el alcalde victorense para aclarar esta situación y buscar solución a sus peticiones de permanecer en ese lugar.

"La intención no es quitarlos sino el ofrecimiento es darles, por ejemplo, quienes no tienen un permiso formal ya tendrían un permiso formal, se les va a sugerir por parte de la Oficina de Inspección Fiscal que depende de la Tesorería Municipal, se les va a expedir ese permiso pero también se les va a sugerir el lugar a donde han de reubicarse", la propuesta del Ayuntamiento es reubicar a los vendedores de ambas plazas, Juárez e Hidalgo, a la Plaza de los Héroes de la Independencia en el 22 Hidalgo.

Además, el Ayuntamiento se comprometió en equipar con todos los servicios públicos esa Plaza, no obstante, la insistencia de los mercantes es permanecer en la Plaza Juárez debido a cuestiones como inseguridad y poca concurrencia en ese nuevo lugar, "mientras hacemos esa redistribución nos vamos a encargar de dejar la plaza en las condiciones para que ustedes puedan trabajar, pueden generar una nueva tradición", insistió Liceaga de León.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA