buscar noticiasbuscar noticias

Van a tramitar pasaporte aún sin vacaciones

Recuerdan la recomendación a los interesados a definir una cita con al menos 15 días de anticipación

El Mañana / Staff.- Desde el lunes se reactivó la emisión y actualización del pasaporte mexicano en el módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en esta frontera, y aunque ya no hay fechas próximas a periodos vacacionales, la afluencia es alta con hasta 110 trámites al día.

Sin periodos vacacionales próximos, llegan hasta 110 personas al día por su pasaporte a Reynosa.Van a tramitar pasaporte aún sin vacaciones

“Estamos atendiendo entre 100 a 110 personas al día, es la mayor cantidad que se ha abierto durante esta pandemia, ya que iniciamos con grupos pequeños de 50, luego 80 y ahora es conforme a la necesidad, por eso los tiempos de espera para obtener un pasaporte van desde los 15 días hasta el mes, se debe tomar precauciones”.

Las filas de los interesados se observan desde afuera del módulo antes de ingresar, pero también adentro, de donde son llamados para la toma de huellas y fotografías.

El aumento en la afluencia hacía el módulo local comenzó a notarse días previos a la Semana Santa, antes del ingreso de Tamaulipas al semáforo amarillo. 

El pasaporte mexicano además de fungir como una identificación oficial, sirve para viajes al extranjero, y para solicitar permisos de ingreso conocidos como VISA. 

A diferencia de las identificaciones que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) cuyo trámite no genera costo, el pasaporte tiene costos variables de 645 pesos con vigencia de 1 año, de mil 345 pesos para 3 años, de mil 790 pesos con validez hasta por 6 años y de 2 mil 840 pesos cuando se opta por el de 10 años. 

Cada año los tabuladores son actualizados y con ello se registran aumentos, al igual que en los impuestos municipales, que en la actualidad oscilan en los 449 pesos por persona. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD