buscar noticiasbuscar noticias

Van a manifestarse sin entrar medida

La protesta duró alrededor de una hora

Reynosa.

Plantón. Por más de una hora estuvieron en presidencia los manifestantes.Van a manifestarse sin entrar medida

"Ahorita estamos pagando piso y aún así quiere agregarnos un impuesto más, lejos de ser algo de beneficio es algo chusco”. *Santiago González, comerciante de La Nopalera.*

Reynosa.

Grupos que se identificaron como comerciantes de diversos tianguis y lugares de Reynosa acudieron ayer a las instalaciones de la Presidencia Municipal para manifestarse contra la propuesta que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez lanzó para fijar un impuesto a los comercios informales.

Mostraron cartelones e hicieron uso de un megáfono con frases alusivas a sus demandas. “Nos vamos a quedar sin trabajo”, “Queremos que nos escuchen”, “No abusen del pueblo”, entre otras se percibieron en el movimiento.

Santiago González, quien lideró la manifestación, hizo un llamado para que la munícipe se retracte de su propuesta, al considerar que de aplicarse cientos de familias se quedarían sin fuentes de empleo.

“Estamos indignados ante este hecho, queremos una disculpa pública, por que nos parece una burla, algo que no corresponde a una alcaldesa de una ciudad tan productiva como es esta, ahorita estamos pagando piso y aún así quiere agregarnos un impuesto más, lejos de ser algo beneficio es algo chusco”.

El inmueble municipal fue custodiado por elementos de la Policía Estatal y de proximidad por lo que no se permitía el acceso por la puerta principal.

La protesta duró alrededor de una hora, se retiraron sin ser atendidos por ningún representante municipal. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD