Van a fosas 23 abatidos
Sin usar espacio autorizado por el Ayuntamiento de Altamira
Altamira, Tam.
Veintitrés cuerpos producto de enfrentamientos entre bandas rivales, ajustes de cuentas y abatimiento por las fuerzas armadas se encuentran en refrigeración en el Servicio Médico Forense, sin que a la fecha sean depositados en las fosas comunes que autorizó el Cabildo de Altamira.
Los restos mortales no han sido identificados y mucho menos reclamados por sus parientes; en los cementerios de Tampico y Ciudad Madero no tienen cabida.
Por ello la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó al Ayuntamiento de Altamira un espacio para enterrarlos y así dejar de generar más gastos.
Hay cuerpos que ya tienen más de seis meses en la morgue, por lo que es necesario darles sepultura.
Pedro Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento de Altamira, confirmó que se trata de personas que fueron muertas en enfrentamientos armados en la zona sur de Tamaulipas.
El PGJ solicitó al Ayuntamiento espacios para depositarlos en fosas comunes, toda vez que en los municipios de Tampico y Ciudad Madero no existen espacios.
Se designó un terreno en el cementerio del ejido Benito Juárez, sin embargo aún no son enviados a ese camposanto.
“Son personas que no fueron reclamadas, ni identificadas por ninguna otra persona y fueron al parecer en su mayoría enfrentamientos que hubo y nadie los identificó, ni reclamó… entonces la PGJ, los tiene resguardados y los quiere depositar en fosa común”, indicó.