buscar noticiasbuscar noticias

Van 5 independientes por la candidatura a la gubernatura

Entre ellos se encuentra Geovanni Barrios, quien se registró en la interna de Morena para participar en la encuesta

Cd. Victoria, Tam. - Venció el plazo para que los ciudadanos interesados registraran su carta de intención por la candidatura independiente a la gubernatura de Tamaulipas, concluido el tiempo el Instituto Electoral de Tamaulipas informó que son cinco las personas que buscarán la nominación por esta vía.

Moisés Méndez Aguilar, Geovanni Francesco Barrios Moreno, Juan Enrique Flores Aguirre, Marco Antonio Elejarza Yáñez y Fernando A. Iglesias Elizondo.Van 5 independientes por la candidatura a la gubernatura

De acuerdo con la Convocatoria y los Lineamientos operativos para la postulación y registro de candidaturas independientes, el Consejo General del IETAM, expedirá más tardar el 15 de diciembre de 2021, la constancia respectiva a quienes cumplan  con los requisitos  y con ello adquirirán la calidad de aspirantes a una candidatura independiente.

Una vez adquirida la calidad de aspirantes, del 2 de enero al 10 de febrero de 2022 podrán realizar actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano en el porcentaje requerido, por medios distintos a la radio y la televisión. 

Una vez que hayan obtenido el derecho a registrarse a una candidatura independiente, del 23 al 27 de marzo de 2022, podrán solicitar su registro ante el Consejo General del IETAM, de conformidad a lo establecido en el artículo 77 de los Lineamientos Operativos para la Postulación y Registro de Candidaturas Independientes. 

 

LO QUE SIGUE  

* Los aspirantes deben esperar a ser aprobados por el IETAM

* Pasado el primer filtro, comenzarán la recolección de firmas del 2 de enero al 10 de febrero

* Deben obtener el 3 por ciento de la lista nominal electoral

* Equivale a 79 mil 745 firmas

* Debe corresponder a 22 municipios 

* Entre el 11 de febrero al 22 de marzo de 2022 se expedirán las declaratorias de registro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD