buscar noticiasbuscar noticias

Van 46 casos de sarampión

Reportan que 33 son adultos y 13 menores, en la CDMX

Ciudad de México.

Van 46 casos de sarampión

En la Ciudad de México se han registrado, desde el 12 de febrero a la fecha, 46 casos de sarampión, de ellos, 33 son adultos y 13 menores de edad, de los cuales uno tiene seis meses de edad.

Mientras que las autoridades del Estado de México reportaron tres casos sospechosos de sarampión en la entidad.  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que de los 46 casos solo hay cuatro activos y que se han realizado las acciones de prevención necesarias, como son los cercos de vacunación en los puntos donde se han registrado.  

Además, se ha realizado una jornada de vacunación generalizada en los reclusorios capitalinos, luego de que se registraran algunos casos en el Reclusorio Norte.

Según la Secretaría de Salud federal, de estos 46 casos, 35 se registraron en la Gustavo A. Madero; cuatro en Miguel Hidalgo; tres en Álvaro Obregón; uno en Tláhuac; uno en Tlalpan; uno en Cuajimalpa de Morelos y otro más en Iztapalapa.  

SE REGISTRAN MAS EN EDOMEX

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se han detectado tres casos sospechosos de sarampión en la entidad, a quienes ya se ha tomado una muestra, que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y están a la espera del resultado.  

De los tres casos, uno es menor de edad y se localiza en Ecatepec y los otros dos son adultos, una mujer de 36 años en Tlalnepantla y otro hombre en Nezahualcóyotl.

La dependencia añadió que a través de las Jurisdicciones Sanitarias se ha implementado un cerco sanitario alrededor del domicilio de los casos, para determinar el número de vacunas que se aplicarán.  

En su oportunidad el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que es indispensable que los padres de familia completen el esquema de vacunación de sus hijos, a fin de prevenir el riesgo de contraer diversos padecimientos que son prevenibles con la aplicación de los biológicos.  

Asimismo, señaló que se cuenta con 180 mil dosis de vacunas contra el sarampión y a finales del presente mes, la Federación enviará otras 500 mil para reforzar la inmunización de los niños menores de cinco años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD