buscar noticiasbuscar noticias

Van 301 migrantes en tan sólo 3 días. Operativos de Sedena y Semar

Rinden informe conjunto sobre aseguramientos en Matamoros

Matamoros, Tam.- En conferencia de prensa, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional dieron a conocer que ya son 301 personas las que han sido rescatadas en esta ciudad fronteriza en tan sólo tres días.

Resguardo. En las instalaciones del centro deportivo Eduardo Chávez se encuentran los cientos de migrantes.Van 301 migrantes en tan sólo 3 días. Operativos de Sedena y Semar

Explicaron que desde el viernes se vienen atendiendo llamados anónimos en donde la comunidad denuncia que hay personas retenidas, mismas que son rescatadas.

Manifestaron que al momento que rescataron a estas personas, en su mayoría centroamericanas, no presentaban problemas de salud o golpeadas, solo una de ellas fue necesario enviarla al hospital, ya que estaba deshidratada.

Informaron que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que los regresará a sus países de origen como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, mientras que la Marina y la Sedena los custodiarán para que regresen con bien a sus casas.

Federico Alberto Magaña Ramos, comandante de la Marina; Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición de Matamoros; y el coronel de caballería de diplomado del Estado Mayor, Francisco Javier Montejano Andrade, fueron los encargados de dar a conocer los pormenores de estos operativos que se han realizado en la ciudad.

Higinio Víctor Marín Cisneros explicó que durante los días 9, 10 y 11 de este mes, se logró la liberación de 261 migrantes.

Durante el 9 de febrero fue cuando se recibió una llamada anónima en donde informaron sobre las personas que estaban resguardadas en diferentes casas de este municipio.

En el punto uno como identificaron a las casas, se lograron rescatar a 46 personas, de las cuales 6 niños y 15 niñas, adultos 5 hombres y 20 mujeres.

El segundo punto fueron 47, entre ellos 11 niñas y 13 niños, 17 mujeres y 6 hombres. En el tercer punto 29, 16 niños, 13 hombres. Cuarto punto 44, 18 niños, 26 hombres.

Mientras que el 10 de este mes se recibió otra llamada en donde se pudo liberar a 63 personas todos extranjeros. Domicilio cinco 42 personas, 2 niñas y 21 niños, 3 mujeres y 16 hombres. Sexto domicilio 21, 8 menores de edad, 13 hombres.

El 11 de febrero también se tuvieron acciones localizando un Séptimo punto de donde se liberaron a 32 personas, 11 niñas, 7 niños, 7 mujeres y 7 hombres.

Así mismo la Secretaría de Marina informó que ellos rescataron 40 personas más, mismos que también ya se encuentran bajo resguardo en el gimnasio de la Alberca Chávez.

En total la Sedena rescató 261 personas, 86 hombres, 47 mujeres, menores de edad 89 niños y 39 niñas, y 40 más por parte de la Secretaría de la Marina.

imagen-cuerpo

FALTAN MÁS. Las autoridades federales informaron que se considera que aún quedan otras personas por ser liberadas.

---

SECUESTRADOS

La Sedena indicó que estas personas fueron traídas desde Tabasco, por sujetos que contaban con armas largas.

“Nos indicaron que una vez que llegaron a Tamaulipas a la altura de San Fernando volcó el camión en el que eran trasladados, de ahí llegó personal del que se desconoce su procedencia y fueron llevados a las casas de donde fueron rescatados”, narró Marín Cisneros.

Explicó que una vez que sufrieron dicho accidente, fueron trasladados en diferentes unidades hasta esta ciudad fronteriza, en donde fueron instalados en diferentes casas.

Las autoridades federales dieron a conocer que aún faltan más personas por asegurar, por lo que se seguirá trabajando en base a la atención de las llamas anónimas que se vienen recibiendo por parte de la población.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD