buscar noticiasbuscar noticias

Van 3 meses más sin juez civil en Río Bravo; atorados litigios por años

En dos ocasiones en menos de un año, el municipio se ha quedado sin juzgador en materias civil, familiar y mercantil

Justiciables con casos civiles y familiares atorados por años en Juzgado Civil de Primera Instancia, hacen llamado a que el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, designe de una vez por todas, a un juzgador en la materia para Río Bravo.

Van 3 meses más sin juez civil en Río Bravo; atorados litigios por años

Desde 2018, Salinas Rodríguez trata de que un fallo judicial, le regrese a sus menores hijos, pero a finales de 2020, la jueza Verónica Reyes Díaz, fue ascendida y transferida al Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas, quedando su caso estancado.

"Es la segunda vez, primero se fue Verónica, y nos quedamos siete meses sin juez, ahorita que se fue Aracely (Sánchez Martínez), vamos para tres meses sin juez", dijo Cynthia Salinas.

Abogados y justiciables ya realizaron varias manifestaciones en Palacio Judicial de Río Bravo, ubicado en fraccionamiento Del Río, pero no descartan endurecer sus protestas.

Con cambios y renuncias de impartidores de justicia, los casos judiciales, duermen el sueño de los justos y lo que más alarma a los afectados, es que no hay fecha para cuándo haya nuevo juez civil en este municipio, pues en las últimas designaciones por el Poder Judicial del Estado, no se incluyó a Río Bravo, el pasado 22 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD