buscar noticiasbuscar noticias

Van 3 meses más sin juez civil en Río Bravo; atorados litigios por años

En dos ocasiones en menos de un año, el municipio se ha quedado sin juzgador en materias civil, familiar y mercantil

Justiciables con casos civiles y familiares atorados por años en Juzgado Civil de Primera Instancia, hacen llamado a que el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, designe de una vez por todas, a un juzgador en la materia para Río Bravo.

Así lo denunció Cynthia Salinas Rodríguez, quien tiene litigio por la custodia de sus hijos, el cual en dos ocasiones ha quedado varado por falta de juzgador de primera instancia.

Van 3 meses más sin juez civil en Río Bravo; atorados litigios por años

Desde 2018, Salinas Rodríguez trata de que un fallo judicial, le regrese a sus menores hijos, pero a finales de 2020, la jueza Verónica Reyes Díaz, fue ascendida y transferida al Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas, quedando su caso estancado.

"Es la segunda vez, primero se fue Verónica, y nos quedamos siete meses sin juez, ahorita que se fue Aracely (Sánchez Martínez), vamos para tres meses sin juez", dijo Cynthia Salinas.

Abogados y justiciables ya realizaron varias manifestaciones en Palacio Judicial de Río Bravo, ubicado en fraccionamiento Del Río, pero no descartan endurecer sus protestas.

Con cambios y renuncias de impartidores de justicia, los casos judiciales, duermen el sueño de los justos y lo que más alarma a los afectados, es que no hay fecha para cuándo haya nuevo juez civil en este municipio, pues en las últimas designaciones por el Poder Judicial del Estado, no se incluyó a Río Bravo, el pasado 22 de octubre.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD