buscar noticiasbuscar noticias

Van 27 muertes por influenza en Jalisco

Encabeza al Estado la lista de decesos, seguido de la CDMX e Hidalgo

Guadalajara, Jal.

Van 27 muertes por influenza en Jalisco

Si no se ha vacunado, no lo descarte porque en Jalisco 27 personas han muerto por influenza

La Secretaría de Salud Federal (Ssa) reportó que en el Estado, hasta el 27 de febrero -la semana epidemiológica 9- se registraron tres decesos más que hace siete días, cuando había 24. 

Así, el Estado encabeza la lista de muertes por la enfermedad, seguido de la Ciudad de México, con 24 fallecimientos, e Hidalgo, con 19. 

La Ssa especificó que desde el inicio de la temporada invernal el tipo de influenza que más han identificado ha sido la H1N1, después le sigue H3N2 y la B.

Asimismo recalcó que actualmente el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha registrado mutaciones, ni cambios en los antígenos o en la virulencia, y que el virus no ha presentado resistencia al oseltamivir, fármaco con que se tratan los cuadros graves. 

Jalisco es quinto lugar por casos confirmados, con 280, y 2 mil 542 casos probables, indicó la Ssa.

Iván Contreras Coronado Tovar, presidente de la Sociedad Jalisciense de Infectología y académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señaló que en las enfermedades respiratorias continúa siendo vital que las personas acudan con los especialistas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD