buscar noticiasbuscar noticias

Van 26 usuarios contra la CFE por abusos y cobros excesivos

Proceden legalmente ante Profeco para que también suspenda los ‘cortes’ de luz

El abogado Alfredo Castro Olguín inició un procedimiento conjunto de defensa legal de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra los cobros excesivos en facturación que en algunos casos se incrementó en hasta un 900%.

Van 26 usuarios contra la CFE por abusos y cobros excesivos

Usuarios residentes de los fraccionamientos Puerta del Sol y Lomas Real de Jarachina Norte iniciaron por escrito los recursos de inconformidad contra los recibos elevados de cobro aplicados en el bimestre por la CFE.

Castro Olguín informó a EL MAÑANA que la tarde de este jueves se presentó y se firmó de recibido por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor el recurso de queja de los 26 usuarios y en consecuencia la exigencia de ordenar a la CFE detener los procesos de “corte” en los hogares de los afectados.

El asesor jurídico de los usuarios de energía eléctrica, dijo, que han iniciado este proceso de defensa ante lo que calificó como “abusos y excesos” de la CFE que no ha tenido criterio de apoyar a la economía de las familias reynosenses en medio de la pandemia por el covid-19.

“Hemos interpuesto el recurso de reclamo y demanda contra los cobros desproporcionados en las facturaciones que carecen de fundamento, pues los cobros se impusieron a criterio del personal sin realizar “toma de lectura” en los domicilios.

DEMANDAN CESE

De igual modo, hemos demandado el cese y suspensión de órdenes de “corte” por parte de la CFE contra los usuarios quejosos y esperamos que se proceda a corregir esta situación que va en franco abuso contra los usuarios y su economía, mucha gente está desempleada y sin recursos no pueden pagar esas facturaciones de consumo de energía eléctrica-, apuntó.

Los documentos que amparan la inconformidad y proceso jurídico contra la CFE fueron recibidos y firmados de “recibido” por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor. 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Solicitan reclasificación de las tarifas eléctricas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD