buscar noticiasbuscar noticias

Van 11 mexicanas a Berlín

Anuncian filmes nacionales en festival de cine

COMPITE. Eisenstein en Guanajuato competirá en la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín.Van 11 mexicanas a Berlín

México, D.F.

Un total de 11 producciones o coproducciones mexicanas participarán este 2015 en la edición del Festival de Cine de Berlín, entre ellas, Eisenstein en Guanajuato, que fue elegida para participar en la Competencia de Selección Oficial.

El largometraje de Peter Greenaway, coproducción de Países Bajos-México-Bélgica y Finlandia, es de ficción y narra la etapa en que el cineasta ruso Serguei Eisenstein vivió en el País y filmó Qué Viva México, en 1931.

Distintos funcionarios de IMCINE, directores y productores, se dieron cita en las instalaciones de este organismo para dar detalles sobre algunas realizaciones que, con el inicio de este festival, podrían tomar impulso internacional.

Joshua Gil, por ejemplo, participará con La Maldad en el espacio Forum, una película protagonizada por un campesino poblano, Rafael G. Morán, quien falleció de cáncer a los tres meses de haber concluido el rodaje.

“Él no alcanzó a ver el filme concluido, es sobre su vida, y que contaba que era director de cine. Presentamos su forma de ver la vida y de cómo él se definía como director de cine.

“Fue abandonado por su mujer 30 años antes y, para narrar esta etapa, escribe un musical con 12 canciones. A él le no le tocó ver terminada la película, pero para nosotros es muy inspiradora”, apuntó Gil.

Violencia, de Jorge Forero, y La Casa Más Grande del Mundo, de Ana Virginia Bojórquez y Lucía Carreras, son otros de los trabajos fílmicos que participarán en el festival que se realizará del 5 al 15 de febrero.

SUENA SAN PASCUALITO

La capital alemana se vestirá de fiesta del 5 al 15 de febrero, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, evento en el que resonará la música de Pascual Reyes, vocalista de San Pascualito Rey.

Y es que el mexicano se encargó de ponerle sonido a la historia de Ixcanul, cinta dirigida por Jayro Bustamante.

La cinta que competirá por el Oso de Oro, cuenta la historia sobre María, una joven maya de 17 años que vive a las orillas de un volcán activo de Guatemala y se resiste a casarse a la fuerza.

Reyes también forma parte de la musicalización de La Casa Más Grande del Mundo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD