buscar noticiasbuscar noticias

Vamos caminando a una transición energética: Rocío Nahle

La funcionaria afirmó que la crisis de gas natural que se vivió por las condiciones climatológicas dejó aprendizajes

La administración actual trabaja con inversiones privadas y públicas de acuerdo a lo que marca actualmente la ley, pero en este momento se busca "meter un ordenamiento", dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle. A unos días de que se discuta en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley de la Industria Eléctrica, la Nahle afirmó: "Vamos caminando a una transición energética, a un equilibrio y a un ordenamiento en el sector, y lo hacemos en conjunto con las empresas privadas y con el sector público, como Pemex y CFE".  "Eso hemos estado haciendo en este gobierno de la República, cuidar las inversiones, cuidar los combustibles, cuidar los energéticos que hay en el país, alineado a la ley. A la ley que hoy está en México para meter un ordenamiento, que quienes inviertan en el país tengan la seguridad de que este es un gobierno serio y de que hay un adecuado balance", agregó.

Vamos caminando a una transición energética: Rocío Nahle

"Nos dimos cuenta de lo que ya sabíamos: primero la interrelación que tenemos con el país vecino; segundo, de la necesidad de que, como país, de resguardarnos en la seguridad y en una soberanía que hoy en lo que es el sector, la estamos cuidado en el balance de combustibles, en el balance de la electricidad, por supuesto de gas", dijo. Explicó que el Gobierno actual cuida las inversiones, los combustibles, los energéticos y busca un balance adecuado de acuerdo a lo que se marca en la ley.

Nahle dijo que este proyecto de almacenamiento, con capacidad  de dos millones de barriles de gasolina, diesel y turbosina, se trata de una inversión seria, que viene de una empresa igual de seria. Por su lado, la directora general de IEnova, Tania Ortiz Mena, comentó: "Es la primera de varias terminales de almacenamiento de refinados que IEnova está desarrollando en México en beneficio de la seguridad energética del país. Con esta infraestructura reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo sustentable de México". El director general de Valero México, Carlos García, dijo que "la terminal de almacenamiento de Veracruz forma parte de la estrategia de largo plazo de Valero México para dar certeza en el suministro de combustibles a nuestros distribuidores y clientes finales. Encontramos en IEnova un socio estratégico para desarrollar, a través de contratos a largo plazo, infraestructura que nos permite acercar de manera eficiente nuestros productos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD