buscar noticiasbuscar noticias

‘Vamos a caer como moscas ante el Covid’

Protestan doctores y enfermeras del HG en Reynosa; reclaman mejores condiciones laborales y los insumos adecuados de protección

Personal médico y enfermería del Hospital General de Reynosa, efectuaron la tarde de este sábado una protesta en reclamo de mejorar las condiciones laborales que prestan ante pacientes diagnosticados por Covid-19 y que a partir de este fin de semana la unidad se convirtió en exclusivo para tratamiento de la Pandemia.

‘Vamos a caer como moscas ante el Covid’

“Vamos a caer como moscas ante la emergencia sanitaria, hoy tratamos pacientes, mañana nosotros vamos a ser los pacientes”, dijo en tono sombrío tras acusar que no han recibido los insumos adecuados de protección.

Aseguró que no cuentan con la vestimenta adecuada, cubrebocas KN95, así como guantes y mascarillas suficientes para el personal médico y auxiliar que está en contacto con pacientes de Covid-19.

Adriana González, enfermera secundó lo expuesto al referir que los insumos de protección que utilizan han sido comprados con recursos propios.

No cuentan con una remuneración salarial adecuada, pues apenas y perciben 2 mil 600 pesos a la quincena y no hay compensaciones ni prestaciones para ellos.

-Es grave lo que está sucediendo, si nosotros no contamos con la adecuada protección personal en el manejo de los casos y pacientes, vamos a contagiarnos e igual vamos a contagiar a nuestros pacientes-, afirmó.

CIERRAN PORTÓN

Mientras se desarrollaba la protesta del personal del Hospital General de Reynosa, personal de vigilancia mantuvo cerrado el portón principal de acceso y elementos de la Guardia Nacional a corta distancia seguían los hechos, limitándose a observar con cierta curiosidad.

La conversión del Hospital General de Reynosa a Hospital Covid-19, también ha sido motivo de inconformidad de todos los trabajadores de salud al advertir que no fueron capacitados ni preparados para esta modificación que entró en vigor desde este mismo fin de semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD